Asociarse

 BUSCANDO UN NUEVO SOCIO

Este sector de nuestro espacio en la Web ha sido pensado para facilitarle a nuestros visitantes no socios la posibilidad de conocer toda la información requerida para que comiencen a formar parte de nuestro plantel de asociados y a disfrutar de los servicios que la biblioteca ofrece.

En estos momentos, al igual que le sucede a otras instituciones de la ciudad y el país, la biblioteca afronta una grave situción financiera producto de la crisis económica nacional, que ha provocado bajas en el padrón de asociados y los escasos subsidios, a lo que se le suma la lenta pero persistente suba en los costos salariales, de atesoramiento bibliográfico y de mantenimientos y servicios.

Es por esto que la biblioteca hoy más que nunca necesita de su colaboración. Tanto de aquellos que requieran de los servicios que la institución presta en la actualidad como de quienes por el recuerdo de sus pasos por nuestras instalaciones quieran colaborar con la misma.

Por estas razones es que pensamos en publicar aquí todos los requisitos y condiciones necesarias para poder asociarse a la institución y así facilitarles la decisión de “formar parte”

Condiciones y documentación a presentar para asociarse:

Cuota social actual para cualquier categoría: $ 7,00 mensuales

Inscripción: $7,00

 Documentación a presentar: 

– Documento de Identidad

– Foto 4×4 para la confección del carnet

Se deberá completar una solicitud de ingreso en nuestra biblioteca, ubicada en calle Fournieles 744 de Villa Gobernador Gálvez.

 

Préstamo de material bibliográfico:    

Préstamos a domicilio

Cada socio  podrá retirar hasta tres novelas o revistas por vez, o un máximo de dos libros de estudio de diferente asignatura junto con una novela o revista. No puede tener en su poder más de tres materiales.

 

Período del préstamo

Novelas: 15 días corridos

Revistas: 2 días

Libros de estudios: 7 días corridos

 

Multas

Por cada material (novelas, revistas, libros infantiles y de texto) que se devuelvan fuera del término estipulado, se realizara una suspensión del uso del servicio de préstamo a domicilio de la siguiente manera:

            

            1º) Primeras tres suspensiones:

            El socio queda suspendido en sus derechos por un lapso igual de los días en mora. Mientras la cantidad de suspensiones por mas de un día no lleguen a 3, los atrasos por un solo día serán penados con ese mismo período de suspensión, pero no se tendrán en cuenta para esta reglamentación.

 

            2º) Cuarta y quinta suspensiones:

            Cantidad de días en mora mas una semana.

 

            3º) Si hay una nueva suspensión:

            Se estudiara la suspensión provisoria por un año o consideración de expulsión.

 

Enciclopedias

Todos los tomos de las diversas enciclopedias q posee la institución no sale en préstamo y deberá ser consultado necesariamente en nuestra Sala de Lectura.

 

Reserva de novelas, revistas y libros de estudios.

El socio que solicite un material que se encuentre en poder de otro asociado, puede optar por utilizar el SISTEMA DE RESERVAS. Se registraran sus datos en una ficha y cuando el material ingrese a la Biblioteca, será separado de los libros que se encuentran a disposición en espera de la búsqueda del asociado que realizo la reserva.

 

Sala de Lectura

Los materiales como diccionarios, enciclopedias, libros de ediciones agotadas u otros materiales que la Institución considere de gran valor y que debe preservar, no estarán disponibles para su préstamo ni para ser fotocopiados, solo podrán ser consultados en la Sala de Lectura.

 

Para mayor información consultar la sección Reglamento.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Asociarse […]

  2. Hola, me llamo Joaquín , soy de Santa Fe, fui varias veces a escuchar clinicas y shows en la biblioteca. Tengo un trio de jazz fusión (batería, guitarra y saxo), lo interesante es que tocamos con secuencias, nada de estandars, hay mucho virtuosismo. Nos interesaría tocar allí y también dar una clinica, por favor ponganse en contacto para llegar a un acuerdo, juak_batero@hotmail.com

    desde ya muchas gracias!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: