Novedades

29 abril , 2008 a las 11:26 am | Publicado en Adquisiciones Recientes | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

La verdad según Virginia

María Fasce

Con veintinueve años, Virginia ha llegado a la edad en que se pierden las convicciones y las certezas. Tiene un marido que envidian sus amigas, un hijo adorable de ocho años y una madre que todavía la protege. Su vida transcurre entre su casa, la revista donde trabaja y una libreta donde anota incansablemente observaciones y teorías.

Un antiguo amor decide venir a visitarla. Y Virginia lo hospeda en su casa aprovechando que su hijo está de campamento: también es una manera de exorcizar la tentación y los recuerdos.

Sin embargo, el reencuentro toma un rumbo inesperado y la visita trae consigo revelaciones imprevisibles. Todos tienen algo que ocultar, y los secretos del pasado se filtran inexorables en el presente, como los engaños o los sueños.

 Sobre el amor y la muerte

Patrick Süskind

Desde el inicio de los tiempos, pocas cosas han interesado más al hombre que el amor, y sin embargo continuamos siendo incapaces de definirlo. Éste es el punto de partida de Sobre el amor y la muerte, un sorprendente texto acerca de la experiencia amorosa y cómo ésta se relaciona con uno de los temas prohibidos de nuestro tiempo, la muerte. Patrick Süskind recurre a los clásicos y a los mitos de la literatura moderna para elaborar una reflexión acerca de Eros y Tánatos bañada de un mordaz sentido del humor y de su peculiar habilidad para dar voz al misterio. Escrito con motivo de la película de Helmut Dietl De la búsqueda y el encuentro del amor, una recreación del mito de Orfeo y Eurídice en cuyo guión colaboró el autor, este texto, inédito en castellano, es una pieza de singular belleza.    

Matilde, la mujer de Batlle

Mercedes Vigil

Matilde Pacheco de Batlle y Ordóñez, nacida en la Argentina, pasará sus años de infancia en la estancia entrerriana de Justo José de Urquiza, se casará sin mucha convicción y vivirá los sinsabores del abandono, padecerá el profundo dolor que ocasiona la muerte de los hijos y desafiará a todos cuantos la acusen de libertina e inmoral.
  Matilde llegará a la Casa de Gobierno en Montevideo acompañando a un hombre que dejó su impronta en la historia nacional: al lado de “Don Pepe Batlle” hizo de su vida privada y de la vida pública uruguaya una épica digna de conocer. Así nos lo revela Mercedes Vigil al rescatar a un personaje excepcional, porque contar la historia de ese “pequeño gran país” -como expresa su autora- es narrar la vida de dos seres que lucharon por defender el amor más allá de los impedimentos sociales; pero también es la historia de quienes hicieron posible un Uruguay moderno, libre y soberano.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lo lei y me encanto, Matilde fue quien impulso la ley de dovorcio en su pais y muchos adelantos para la mujer.
    Les recomiendo UNA MUJER INCONVENIENTE de la misma autora, que trata de una feminista uruguaya del 900 que fue asesinada en TEMPERLEY por ser prestamista de politicos. ¡Esta genial¡
    Chau
    Fabiana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: